Unos 300 pasajeros evacuados por un incendio en el AVE que cubre la ruta Marsella-Madrid

Los viajeros han vuelto a España y diez personas se pararán a la llegada a Zaragoza.

Los bomberos apagando el incendio.
Los bomberos apagando el incendio.
Titter @EA2CPG

Un AVE que hace el recorrido Marsella-Madrid, con parada en Zaragoza, ha sido evacuado por un incendio en la cabeza trasera cuando se acercaba a la estación de Lunel (Hérault).


Según aseguran los medios franceses, los 300 pasajeros que salieron de Marsella han sido evacuados a las 9.30, sin se registrara ninguna baja. 


Según puntualizan, algunos pasajeros no esperaron a la apertura de las puertas y rompieron las ventanas del tren y se hicieron ligeros cortes en sus manos y pies.


El fuego provenía de una de las cabezas. Unos 40 bomberos han trabajando en las labores de extinción. 


La SNCF, empresa de ferrocarriles francesa, interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos y lo reanudó a las 13.00.


Las fuentes de SNCF aseguraron que el fuego solo afectó a esa última cabeza y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, indicaron, depende de la española Renfe, como propietaria de ese tren.  


Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier. Desde allí, se les ofreció la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.


Fuentes de Renfe han explicado que el tren TGV que ha sustituido al AVE averiado ha hecho la parada comercial prevista en la ciudad de Figueres (Girona), donde han descendido una veintena de pasajeros, y en cuya estación el resto ha subido a otro tren de alta velocidad española para continuar su viaje.


En la parada de Girona-capital estaba previsto que bajara del tren catorce viajeros, y en Barcelona-Sants, 190 pasajeros.


En Sants, los pasajeros que deben continuar su viaje deberán cambiar igualmente de tren, y ya en otro AVE de Renfe, que tiene prevista su salida hacia las 18.00 horas.


El tren parará en las estaciones de Camp de Tarragona, donde se prevé que bajen siete viajeros; Zaragoza, donde descenderán diez pasajeros, y Madrid, destino de 56 usuarios, con hora de llegada prevista a las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión