Suecia pide a sus ciudadanos que dejen de llamar a la Policía para resolver quejas tontas

El cuerpo de seguridad recibe llamadas de gente que se queja porque "un águila ha abusado de un conejo" o porque le han regalado "un jersey feo".

El gobierno sueco se ha visto obligado a emprender una investigación para poner de relieve la gran cantidad de tiempo que los agentes de Policía  desperdician haciendo frente a los informes y quejas innecesarias que los ciudadanos les remiten. 


El Ministro de Interior de Suecia, Anders Ygeman indicó que la Policía siempre toma nota e investiga las denuncias ciudadanas, por muy simples que parezcan, lo que provocaba que este cuerpo malgastase gran cantidad de su tiempo en tareas que no aportaban nada, ni al público ni a la propia Policía.


Ygeman se vio en la tesitura de tener que explicar a los ciudadanos qué tipo de llamadas al cuerpo de seguridad debían evitarse. "No se debe llamar a la Policía para denunciar que un águila ha abusado de un conejo ni que el chorro de agua de la ducha es demasiado fuerte, ni tampoco que se ha recibido un jersey feo como regalo en Navidad", indicó el Ministro de Interior. "Si su madre les ha regalado un jersey feo por Navidad, deben hablar con ella para quejarse, no con la Policía", añadió. 


Otro problema añadido, según Ygeman, es que muchos informes policiales se hacen porque son requeridos por las compañías de seguros a sus clientes para concederles la indemnización. "Esto significa que la Policía está obligada a trabajar en cosas que no ayudan a resolver crímenes", afirmó. Por lo que el Ministro de Interior, pidió a las compañías  que no exiijan un informe policial cuando se trate de delitos menores, como una bicicleta o una cámara robadas. Agregó que, por ejemplo, la Policía recibe  gran cantidad de quejas sobre pérdidas de llaves de coche porque las compañías de seguros obligan a sus asegurados a dar parte de ello.

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