Internacional
Suscríbete

​Más de 1.400 inmigrantes llegan a Italia en últimas 24 horas

Al puerto de Messina, en la isla de Sicilia, llegaron 453 inmigrantes y los cuerpos de los 14 fallecidos.

Inmigrantes desembarcando en el puerto italiano de Messina.
?Más de 1.400 inmigrantes llegan a Italia en últimas 24 horas
Reuters

Más de 1.400 inmigrantes y los cuerpos de catorce fallecidos fueron desembarcados en distintos puertos de las costas italianas en las últimas 24 horas tras haber sido rescatados en aguas del Mediterráneo, confirmó la Guardia Costiera.

Al puerto de Reggio Calabria, en el sur del país, llegó este miércoles la nave Bourbon Argos con 692 inmigrantes procedentes de Eritrea, entre ellos 59 menores y 12 mujeres embarazadas. Por otro lado, al puerto de Messina, en la isla de Sicilia (sur), llegaron los 453 inmigrantes y los cuerpos de los 14 fallecidos que rescataron el pasado lunes cerca de Libia la nave militar irlandesa "L.E.Niamh", que forma parte del dispositivo comunitario Tritón, y la "Dignity I" de Médicos Sin Fronteras (MSF).

El tercer desembarco fue en la isla de Lampedusa, que recibió 279 inmigrantes socorridos por dos naves de la Guardia Costera italianas en aguas cercanas a Libia.

Los inmigrantes rescatados fueron 1.424, más los cadáveres de los 14 fallecidos, que compartían espacio con el resto de inmigrantes, hacinados en la embarcación socorrida, mientras la causa de su muerte, por el momento, se desconoce.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión