Internacional
Suscríbete

Las autoridades de EE. UU. detienen a un joven por un supuesto complot terrorista

En abril difundió mensajes a favor del Estado Islámico a través de Facebook.

Un hombre de 23 años residente en Florida ha sido detenido después de que las autoridades sospechasen que planeaba un atentado en suelo estadounidense, según ha informado el Departamento de Justicia, que ha descrito a este joven como un "confeso" seguidor de Estado Islámico.

El Gobierno federal ha identificado al arrestado como Harlem Suarez, también conocido como Almlak Benitez. El FBI comenzó a seguirle la pista después de que el pasado mes de abril difundiese mensajes a favor de Estado Islámico en la red social Facebook.

Suarez llegó a confirmar que quería fabricar una bomba con temporizador que introduciría en una mochila y ocultaría en una plaza pública de Key West (Florida). Sin embargo, las fuerzas de seguridad norteamericanas terminaron entregándole un artefacto inerte y deteniéndole el 27 de julio.

El detenido ha sido acusado de tentativa de uso de arma de destrucción masiva contra personas o propiedades dentro de Estados Unidos. La Fiscalía ha subrayado que frenar este tipo de atentados "inspirados o dirigidos por organizaciones terroristas extranjeras" es actualmente la "máxima prioridad" para la seguridad nacional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión