Internacional
Suscríbete

Dos concejales de Turín desbaratan una sala de oración musulmana en el ayuntamiento

La sala, que albergaba una alfombra para el rezo islámico, fue preparada para acoger a los invitados a una conferencia sobre moda femenina islámica.

Dos concejales de la ultraderechista Liga Norte (LN) en el ayuntamiento de Turín han levantado la polémica al desbaratar una sala convertida temporalmente en lugar de oración para los invitados a una conferencia sobre economía musulmana.

La sala en cuestión, anunciada en un letrero como "lugar de oración", se encontraba en el ayuntamiento de la norteña Turín y albergaba una alfombra para el rezo islámico y un distintivo que indicaba la dirección de La Meca, informaron hoy los medios locales.

Fue preparada para acoger a los invitados a una conferencia sobre moda femenina islámica, que ha llevado a la capital del Po a numerosos empresarios e inversores de países como Dubai, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o Indonesia.

Esta iniciativa suscitó el rechazo de los concejales de la LN y dos de ellos, Fabrizio Ricca y Roberto Carbonero, accedieron a la habitación en la tarde de ayer para retirar la alfombra, algo que grabaron con sus teléfonos móviles.

En la grabación, publicada en sus perfiles de Facebook, Ricca habla a cámara explicando que el ayuntamiento es "un lugar laico e institucional por lo que no debe contar en su interior con ningún lugar de culto, sea de la religión que sea".

El alcalde, Piero Fassino, ha condenado el comportamiento de los dos concejales y lo ha tachado de "indecente y ofensivo".

"El suyo ha sido un comportamiento indecente y ofensivo hacia Turín y sus huéspedes (...) Se trata de una manifestación de ignorancia", señaló el regidor en declaraciones recogidas por los medios.

El portavoz del Movimiento 5 Estrellas en la ciudad, Vittorio Bertola, criticó la "mala educación" de los concejales de la LN, "al permitirse interferir en la hospitalidad de un evento oficial y llevarse material que no es suyo".

Sin embargo, tildó de "grave" el hecho de que el ayuntamiento, que "debería ser el templo del laicismo", se dispongan lugares de oración.

El fiscal de Turín, Armando Spataro, ha abierto una investigación para esclarecer "la eventual relevancia penal" del suceso, agregaron las fuentes.

La Liga Norte, muy presente en la Italia septentrional, está llevando a cabo una serie de iniciativas muy polémicas contra lo que consideran una "invasión" de inmigrantes y musulmanes.

Tal es así que en el municipio lombardo de Orzinuovi han puesto en marcha la campaña "Señala a un clandestino" con la que animan a la población a delatar mediante un correo electrónico a aquellos "entes u organizaciones que hospeden inmigrantes".

El pasado 15 de julio organizaron una protesta bajo el lema "Recuperemos nuestro país" y con la que manifestaron su rechazo a la apertura de una mezquita en dicha localidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión