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Bruselas tiene dudas sobre la discriminación de precios en Disneyland París

Determinadas ofertas solo están disponibles para los consumidores franceses y belgas.

Rearpetura del parque temático.
Tokyo Disneyland vuelve a funcionar tras cerrar un mes por el terremoto
AFP PHOTO

La Comisión Europea ha admitido que tiene dudas sobre la discriminación de precios por razones de nacionalidad que han denunciado diversos consumidores sobre el parque temático Disneyland París, por ello ha solicitado una investigación a las autoridades francesas que determine si existen razones objetivas para establecer dichos precios.

"Podemos confirmar que hemos recibido quejas correspondientes a Disneyland París que estamos analizando. Hemos preguntado para comprender mejor los argumentos", ha asegurado en rueda de prensa la portavoz de Mercado Interior e Industria, Lucía Caudet.

En concreto, la portavoz ha explicado que no es ilegal proponer tarifas o precios distintos, pero que sí que podría serlo el hecho de impedir el acceso a dichos precios u ofertas, por ejemplo, a través de distintas páginas web. Asimismo, fuentes comunitarias han explicado que incluso existen quejas que denuncian que al solicitar físicamente en el parque temático estos paquetes existirían obstáculos para poder adquirirlos, como poseer una tarjeta de crédito francesa.

"Eso parecer ser contrario al artículo 20 de la Directiva de Servicios", han apuntado las mismas fuentes, que además han indicado que esperan una respuesta de París antes de septiembre para conocer las "razones objetivas para esta diferencia de trato".

En este sentido, las quejas de los consumidores denuncian que determinados paquetes y ofertas disponibles para los consumidores en Francia o en Bélgica no son accesibles para los consumidores de otros países. No obstante, Bruselas no tiene conoce en detalle qué nacionalidades serían las más perjudicadas por este hecho.

Por otro lado, fuentes comunitarias han añadido que han recibido denuncias similares en el caso de la empresa Amazon, de la región de Venecia y del sector hotelero español, aunque en este caso han señalado que no han solicitado ninguna información a las autoridades españolas.

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