Mueren tres personas al explotar varias bombas en un campo de fútbol en Iraq

Los artefactos han estallado mientras se disputaba un partido de un torneo local de aficionados.

Al menos tres personas han muerto y otras diez han resultado heridas este lunes tras explotar tres bombas en el interior de un campo de fútbol en la localidad iraquí de Abu Saida, ubicada en la provincia de Diyala (centro).


Fuentes citadas por el portal de noticias Iraqi News han apuntado que "las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y las ambulancias han trasladado a los heridos a un hospital cercano".


Al parecer, los artefactos han estallado mientras se disputaba un partido de un torneo local de aficionados. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como la autoría del ataque.


El grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados en Diyala en las últimas semanas. Además, el 19 de julio destruyó el Estado Olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi (capital de la provincia de Anbar) haciendo estallar 3,5 toneladas de explosivos.


El estadio había sido concebido como uno de los grandes símbolos del futuro de Irak tras el fin de la guerra, antes de la emergencia de Estado Islámico.


De hecho, formaba parte de un proyecto valorado en 100 millones de dólares que contemplaba la creación de una villa olímpica con residencias para atletas, pistas de entrenamiento, aparcamientos, bibliotecas así como un centro de transmisión televisiva y un hotel con 80 habitaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión