Morenés: "El Estado Islámico debe saber que se enfrenta al mundo y no a un país"

El ministro de Defensa ha explicado que se está siguiendo muy de cerca a Turquía y Siria.

El minstro de Defensa español, Pedro Morenés, acompañado por sus homologos de Austria, Gerald Klug, de Alemania, Ursula von der Leyen, y de Mali, Hubert Coulibaly.
El minstro de Defensa español, Pedro Morenés, acompañado por sus homologos de Austria, Gerald Klug, de Alemania, Ursula von der Leyen, y de Mali, Hubert Coulibaly.
Efe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este martes que el Estado Islámico (EI o Daesh, en su acrónimo en árabe) debe comprender que no sólo se enfrenta a un país, sino que lo hace contra "un mundo que quiere vivir en paz, estabilidad, progreso, democracia y valores que todos compartimos".


Morenés ha hecho esta afirmación en Bamako donde este martes ha presidido el relevo de la misión europea en Mali, al ser preguntado por la reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte en Bruselas, convocada a petición de Turquía.


El titular de defensa ha destacado que se ha tomado la decisión de hacer un seguimiento "muy cercano" de la situación en Turquía y en su frontera con Siria.


En su opinión, es una "magnífica noticia" que el mayor número posible de países asuma como suya la lucha contra Daesh, que es "la regresión absoluta de todo lo que hemos estado desarrollando a lo largo de los últimos siglos".


"Ese movimiento absolutamente rechazable tiene que entender que no se está enfrentando contra un país, sino contra un mundo que quiere vivir en paz, estabilidad, progreso, democracia y valores que todos compartidos", ha afirmado.


El Consejo del Atlántico Norte, el principal órgano de toma de decisiones de la OTAN, mostró este martes su "fuerte solidaridad" con Turquía y dio su respaldo a este país aliado en su lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.


"La seguridad de la Alianza es indivisible, mantenemos una fuerte solidaridad con Turquía", expresaron los embajadores de los países aliados al término de su sesión extraordinaria, convocada a petición de Turquía para informar de los últimos ataques terroristas que ha registrado y de sus acciones contra bases kurdas en Irak y contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión