Despliega el menú
Internacional

Túnez habría dado su autorización para establecer una base militar de EE. UU. en el país

La base sería una alternativa a la existente en la localidad siciliana de Niscemi.

El Gobierno de Túnez habría dado su autorización para el establecimiento de una base militar de Estados Unidos en el país, según ha informado el diario 'Al Arab', con sede en Londres, una información recogida por múltiples medios tunecinos.

El citado diario ha detallado que el acuerdo permitiría a Estados Unidos trasladar equipamiento a la localidad de Hauaria para la instalación de una base, si bien por el momento no hay un calendario establecido para ello.

Según estas informaciones, que citan a fuentes de los servicios de Inteligencia de Italia, Washington habría empezado a trasladar equipamiento a territorio tunecino. La base sería una alternativa a la existente en la localidad siciliana de Niscemi.

Sin embargo, el portavoz de la Presidencia tunecina, Moez Sinaui, ha rechazado las informaciones, al tiempo que las autoridades estadounidenses han rechazado pronunciarse sobre las mismas.

El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' afirmó hace pocos días que el Gobierno de Estados Unidos está manteniendo conversaciones con varios países del norte de África sobre el despliegue de aviones no tripulados en la zona para incrementar las tareas de vigilancia el grupo yihadista Estado Islámico en Libia.

Fuentes militares estadounidenses dijeron que los 'drones' podrían además ser utilizados para efectuar bombardeos contra objetivos del Estado Islámico en el país árabe.

'The Wall Street Journal' apuntó que ningún país del norte de África ha aceptado por el momento ofrecer acceso a alguna de sus bases para el control de los 'drones' desde la misma.

La formación yihadista se ha aprovechado del caos existente en Libia debido a los enfrentamientos entre milicias y la existencia de dos gobiernos paralelos para lograr algunos avances en el este del país.

Etiquetas
Comentarios