Miles de manifestantes protestan en Atenas contra el acuerdo pactado por Tsipras

La manifestación coincide con el debate en el interior del Parlamento del segundo paquete de reformas de los acreedores.

Miles de manifestantes protestan contra el segundo paquete de reformas acordado con la eurozona.
Miles de manifestantes protestan en Atenas contra el acuerdo pactado por Tsipras
Efe

Miles de personas se han concentrado este miércoles ante el Parlamento de Atenas para protestar contra el rescate financiero pactado por el primer ministro, Alexis Tsipras, y, en particular, contra las medidas de austeridad que lleva aparejadas este tercer plan de ayuda.


Las manifestación, convocada por los sindicatos de funcionarios públicos, ha coincidido con el debate en el interior del Parlamento del segundo paquete de reformas requerido por los acreedores. El debate comenzó de tarde pero previsiblemente se prolongará hasta la madrugada.


El primer bloque legislativo, aprobado la semana pasada, puso de manifiesto la división en el seno de la coalición gobernante, SYRIZA, en torno a los compromisos adquiridos por Tsipras. Más de una treintena de diputados de SYRIZA se desmarcaron de las medidas presentadas.


El debate de este miércoles ha tenido entre sus protagonistas a la presidenta del Parlamento, Zoe Konstantopoulou, que ha tomado la palabra para decir que "nunca" votaría a favor del acuerdo porque deja al Parlamento griego como "mera decoración" frente a las presiones externas, según el portal de 'Protothema'.


"¿Qué clase de Gobierno de izquierdas es esté?", se ha preguntado Konstantopoulou. La presidenta del Parlamento ha equiparado el plan de rescate con un "golpe de Estado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión