Internacional
Suscríbete

El propietario de una armería de EE. UU. declara su tienda "zona libre de musulmanes"

Andy Hallinan está dispuesto a pedir a cada cliente su historial religiosa con el fin de "asegurar la seguridad de todos los patriotas".

El propietario de una armería de la localidad de Inverness, en la costa oeste de Florida, en el sureste de EE. UU., colgó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que declara su tienda "zona libre de musulmanes".

Representantes del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) ha pedido al Departamento de Justicia de EE. UU. que revise este incidente y la medida anunciada por Hallinan porque, en opinión de esta organización, viola la ley de derechos civiles federales.

Andy Hallinan, propietario de la armería Florida Gun Supply en la citada población del condado de Citrus, aparece delante de una bandera confederada y considera su tienda "zona libre de musulmanes", en respuesta al atentado de Mohammad Youssef Abdulazeen en la ciudad de Chattanooga en el que murieron cinco militares.

Hallinan, con los brazos cruzados y gorra, advierte en el vídeo: "Tengo la responsabilidad legal y moral de asegurar la seguridad de todos los patriotas de mi comunidad".

Por ello, dice que va a pedir a cada cliente su historial religioso y agrega: "Los patriotas estamos en una batalla no sólo con los extremistas islámicos, sino también contra la extrema corrección política que amenaza nuestras vidas".

Además, defiende la bandera confederada, de los defensores de la esclavitud en la guerra civil de EE. UU., porque representa "nada más que la rica herencia del sur".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión