Internacional
Suscríbete

Elecciones con voto obligatorio y no secreto en Corea del Norte

El Gobierno cifra en el 99,97% la participación y resalta que la totalidad de la población votó a favor de los candidatos únicos.

Las autoridades de Corea del Norte han anunciado este lunes que las elecciones locales celebradas el domingo en el país contaron con una participación del 99,97 por ciento, resaltando que la totalidad de la población votó a favor de los candidatos únicos que se presentaron por cada circunscripción.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, ha detallado que los únicos electores que no han participado en el proceso han sido aquellos que se encuentran en el extranjero o en alta mar.

De esta forma, 28.452 personas han sido elegidas como representantes de las asambleas populares de las provincias, las ciudades y los distritos. El número de escaños queda determinado por el número de población en cada uno de ellos.

Los votantes pueden únicamente votar a un candidato en cada uno de los distritos después de que estos sean seleccionados por la coalición gubernamental y supervisados por el partido único. La abstención o los votos en contra son considerados como acto de traición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión