Al menos 100 heridos después tras un choque de trenes en Sudáfrica

Han chocado dos trenes entre las estaciones de Booysens y Crown Mines de Johannesburgo.

Al menos 100 personas han resultado heridas tras el choque de dos trenes en un accidente ocurrido entre las estaciones de Booysens y Crown Mines de Johannesburgo, informaron este viernes medios locales.


"Al parecer los dos trenes chocaron, pero todavía se están investigando las causas. (Al menos) uno de los trenes descarriló", declaró el portavoz del servicio de emergencias sudafricano al portal de noticias News24, Russel Meiring.


La estación de Booysens está ahora mismo llena de heridos, todos en condición estable y heridas leves: "Tenemos alrededor de 100 personas heridas en el lugar".


El pasado mes de abril otros dos trenes chocaron en Denver, Johannesburgo, después de que el conductor de uno de ellos se saltara un semáforo y colisionara con otro tren que estaba estacionado, lo que causó un muerto y dos centenares de heridos de diversa gravedad.


Investigaciones posteriores revelaron un posible mal funcionamiento del sistema de señalización, pero también que el tren que colisionó circulaba a una velocidad sustancialmente superior a la permitida en ese tramo de la vía.


En 2014 otras 80 personas resultaron heridas después de un accidente ferroviario en la ciudad portuaria de Durban, mientras que el año anterior otras 300 tuvieron que ser tratadas tras un accidente en Pretoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión