​Al menos cuatro militares muertos en dos tiroteos

El autor del tiroteo, que también ha resultado muerto, ha sido identificado en Tennessee como Muhammad Youssef.

Al menos cuatro soldados de EE. UU. murieron en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares de la localidad de Chattanooga, en el estado sureño de Tennessee. 


El responsable de los hechos, que también resultó muerto, ha sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, quien trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, según indicó la cadena CBS.


Los hechos se produjeron esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y otro de Reserva del Cuerpo de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga.


El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson, señaló en un comunicado que "la agencia está siguiendo de cerca lo ocurrido y respaldando la investigación liderada por el FBI", pero evitó confirmar la identidad del responsable de la matanza.


Asimismo, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, de viaje en el estado de Oklahoma, "había sido informado por su equipo de seguridad nacional".


El fiscal del distrito Bill Killian calificó el ataque como "un acto de terrorismo interno", las autoridades policiales locales indicaron que las investigaciones apuntan a que el hombre actuó solo.

"Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país", dijo en una alocución el gobernador del estado, Bill Haslam, que no precisó el número de fallecidos.


Previamente, el alcalde había publicado en su cuenta de Twitter: "Horrible incidente en nuestra comunidad. Daremos más detalles cuando sean confirmados. Rezamos por todos los afectados". Ya se encuentran en el lugar efectivos FBI y se ha declarado que la "situación de tiroteo en activo" ha concluido.


El hospital Erlanger de Chattanooga informó de que trata a varias víctimas ya que tres personas resultaron heridas, entre ellos un policía, pero no han precisado el alcance de las heridas, de acuerdo a medios locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión