El Estado Islámico tortura a 94 personas por comer en Ramadán

Entre los torturados, cinco niños y dos ancianos. Todos fueron obligados a llevar un cartel con la tortura impuesta, al cuello.

El Estado Islámico ha torturado a 94 personas, entre ellas cinco niños y dos ancianos, en las ciudades sirias de Raqqa, Alepo y Deir Ezzor por comer durante el mes sagrado del Ramadán, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El Observatorio ha conseguido documentar un total de 94 casos en los que los milicianos de negro han crucificado, latigado o encerrado en cajas de metal a musulmanes por no respetar el ayuno del Ramadán.


Además, la organización terrorista habría llevado a cabo este macabro espectáculo en plazas públicas para permitir que los residentes locales, incluidos los niños, se burlasen de "los castigados".


Una vez concluido el castigo, los yihadistas también habrían obligado a las víctimas a llevar colgado del cuello un cartel con el tipo de pena impuesta. 'Crucificado todo el día' o '70 latigazos', rezaban algunos.


El Observatorio ha explicado que los torturados habrían sido delatados por sus vecinos a los Al Hesbah, una especie de policía religiosa que vigila las ciudades controladas por el Estado Islámico.


El grupo armado tiene como objetivo instaurar un califato en toda la región donde impere la sharia. De ahí que haya exigido un estricto cumplimiento del Ramadán, durante el cual no se puede comer ni beber de día.


En muchos países musulmanes o de mayoría islámica es habitual que se exceptúe del ayuno a ciertas personas, como niños, ancianos, embarazadas y enfermos. Por ejemplo, la reciente ola de calor en Pakistán llevó al Goobierno a pedir a la población que priorizara la hidratación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión