​Venezuela tendrá un 100% de inflación en 2015, según el FMI

El organismo internacional considera que el país sigue una política macroeconómica "insostenible".

Nicolás Maduro pronuncia un discurso.
Nicolás Maduro pronuncia un discurso.
Efe

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este miércoles de que Venezuela tendrá una tasa de inflación superior del 100 % en 2015 y que ahondará su recesión hasta el 7% este año, en el marco de una política macroeconómica que considera "insostenible".


"Venezuela sigue experimentando una profunda recesión, y se proyecta una contracción del PIB del 7% y una tasa de inflación superior al 100 % en 2015", explicó en rueda de prensa, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental (América) del FMI. 


Al comentar la situación de Venezuela, Werner dijo que "el impacto de la caída de los precios de las materias primas, en concreto el petróleo, se ha visto magnificado tras varios años de políticas macroeconómicas insostenibles y de fuerte intervención microeconómica".


Asimismo, agregó que, por el momento, no se han visto medidas por parte de las autoridades venezolanas para ajustar estos "importantes desequilibrios", de modo que reiteró que las perspectivas futuras son "muy complejas".


En 2014, la economía venezolana se contrajo un 4% y la inflación cerró por encima del 60%.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión