Un cuadro de Goya y Rubens robados vuelve al castillo danés del que lo sutrajeron

Los ladrones fueron atrapados y ya han cumplido sus penas por irrumpir en el castillo.

Dos cuadros de Pedro Pablo Rubens y de Francisco de Goya que fueron robados en 2008 han sido devueltos de forma segura a las paredes en las que colgaban en el Castillo Voergaard, en Dinamarca, este miércoles.


Los ladrones fueron atrapados y ya han cumplido sus penas por irrumpir en el castillo en el norte de Juntlandia durante la noche y robaron los cuadros, pero nunca revelaron la localización de las obras. Los cuadros reaparecieron hace un mes.


"Ahí fue cuando nos contactó (el servicio de seguridad e inteligencia danés) PET, que nos dijo que los cuadros podrían haber aparecido en Copenhague", ha indicado el presidente del Castillo Voergaard, Hans Jorgen Kaptain, en declaraciones a la agencia Ritzau.


"Nos enviaron una foto de los dos cuadros, apoyados contra un colchón. Parecían tan auténticos que nos atrevimos a creer que eran los reales", ha relatado.


Expertos daneses han verificado que los cuadros se corresponden con el periodo de tiempo tanto de Rubens como de Goya, pero para realizar un verdadero examen para autentificar las obras es necesario que los examinen expertos de Países Bajos y España, países natales de los pintores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión