Londres creará una 'zona segura' en Calais para evitar que los inmigrantes entren

Unos 3.000 inmigrantes, que huyen de la guerra, el caos político y la pobreza están acampados en Calais

Policias detienen a un inmigrante ilegal durante la operación de desmantelamiento en un campamento de inmigrantes
La policía francesa detiene a 278 inmigrantes ilegales en Calais
EFE/Mikael Libert

Reino Unido creará una 'zona segura' en el puerto francés de Calais para proteger los camiones que se dirigen a Inglaterra de los inmigrantes que buscan entrar ilegalmente en el país, según ha anunciado este martes la ministra del Interior, Theresa May.


Unos 3.000 inmigrantes, que huyen de la guerra, el caos político y la pobreza están acampados en Calais y hacen intentos a diario para subirse en camiones y trenes que se dirigen hacia Reino Unido. El problema se ha visto exacerbado en las últimas semanas por la huelga de los trabajadores franceses del ferry, que ha bloqueado el tráfico en torno al puerto.


Según May, la zona de espera segura servirá para 230 vehículos, el equivalente a una cola de 4 kilómetros de largo. "Esto debería transformar la protección para los camiones y sus conductores, apartándoles de la carretera abierta donde pueden convertirse en objetivo de los inmigrantes que intentan subirse a bordo de sus vehículos", ha señalado la ministra en una declaración ante el Parlamento.


Por el momento no hay más detalles sobre cómo funcionará la zona. May ha dicho que más de 8.000 intentos por parte de inmigrantes ilegales de entrar en Reino Unido han sido evitados con éxito por las autoridades fronterizas entre el 21 de junio y el 11 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión