La Policía británica detiene a tres supuestos terroristas

Londres ha explicado que se trata de una "investigación sobre terrorismo islamista".

La Policía británica, con el apoyo de unidades especializadas, ha detenido a tres hombres en el centro de Inglaterra por su supuesta implicación en la "comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", según informa Scotland Yard.


Los arrestos se produjeron este martes por la mañana. Uno de los sospechosos fue detenido poco antes de las 13.00 (hora local) en un negocio de Letchworth, en Hertfordshire, mientras que las otras dos detenciones tuvieron lugar poco después en diferentes viviendas de la zona de Luton, en Bedfordshire.


La Policía ha explicado en un comunicado que la operación, en la que también se han llevado a cabo varios registros, forma parte de una "investigación sobre terrorismo islamista". Las autoridades han subrayado en su nota que se trata de una investigación que aún está "activa".


Reino Unido mantiene actualmente su nivel de alerta antiterrorista en el segundo escalón más alto, lo que significa que existe un riesgo alto de atentados. Londres teme especialmente ataques de milicianos de Estado Islámico y de ciudadanos retornados tras combatir del lado de los yihadistas en Oriente Próximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión