​El Eurogrupo tiene ya la evaluación de sus expertos sobre las nuevas propuestas de Tsipras

Así lo ha hecho saber el portavoz de la presidencia del Eurogrupo a través de Twitter.

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo cuentan ya en su poder con la primera evaluación realizada por expertos de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional sobre las nuevas propuestas formuladas por el Gobierno griego, según ha informado hoy el portavoz de la Presidencia del Eurogrupo, Michel Reijns.


"El Eurogrupo ha recibido la evaluación institucional bajo el artículo 13 del Tratado del Mecanismo de Estabilidad Europeo. Su encuentro tendrá lugar a las 15.00", ha hecho saber Reijns en su cuenta de Twitter.


Este comentario tiene lugar después de que el Parlamento griego haya aprobado esta madrugada por mayoría el nuevo plan de reformas presentado por el primer ministro del país, Alexis Tsipras, al Eurogrupo. En concreto, la propuesta ha recibido 251 votos a favor, 32 en contra y 8 abstenciones, a lo que se debe sumar la ausencia de otros 9 diputados.


De esta manera, los miembros del Parlamento autorizan al Gobierno a negociar con los acreedores internacionales en base al programa de reformas que les ha sido presentado esta misma semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión