Bruselas reparte 445 millones entre 190 investigadores de excelencia, 14 de ellos españoles

Los españoles son los quintos más beneficiados por las 'Becas Avanzadas' del CEI.

Un total de 190 investigadores, entre ellos 14 españoles, se beneficiarán con hasta 2,5 millones de euros cada uno de ayudas europeas para promover proyectos de investigación científica de excelencia en Europa, ha anunciado este martes la Comisión Europea.


En total, un total de 190 investigadores de alto nivel de 23 nacionalidades se repartirán 445 millones de euros de ayudas europeas en el marco de las 'Becas Avanzadas' del Consejo Europeo de Investigación (CEI).

Los investigadores españoles son los quintos más beneficiados (14), sólo por detrás de británicos (38), alemanes (33), holandeses (18), franceses (17) e italianos (16).


Los proyectos seleccionados --73 del área de las Ciencias de la Vida, 83 de Física e Ingeriría y 34 de Ciencias Sociales y Humanidades-- se llevarán a cabo en centros y universidades de 17 países en Europa.


En total, 13 de los proyectos seleccionados se llevarán a cabo en centros y universidades españolas, que aparecen en sexto lugar, por delante de Italia (11), Dinamarca (6) y Bélgica (4) entre otros y sólo por detrás de los de Reino Unido (45), Alemania (29), Francia (23), Croacia (22) y Países Bajos (18), que son los que más proyectos becados acogerán.


"Los científicos que se benefician de estas Becas Avanzadas del CEI trabajan en las fronteras del conocimiento humano. Tienen ideas pioneras que pueden ser arriesgadas de perseguir, pero también pueden llevar a descubrimientos nuevos y responder a los mayores desafíos de la sociedad", ha explicado el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, que ha recordado que "gracias a la financiación para la investigación de excelencia" del programa de ayudas a la investigación Horizonte 2020 los científicos seleccionados "podrán continuar explorando estas ideas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión