El kirchnerismo se impone en la segunda vuelta de de las elecciones provinciales

Estos comicios son una suerte de test para medir el clima previo a las presidenciales de octubre.

La presidenta de Argentina
Un oncólogo dice que el cáncer de tiroides de Fernández de Kirchner es de los menos agresivos
EFE

La kirchnerista Roxana Bertone fue elegida hoy como gobernadora de la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, en una segunda vuelta en la que obtuvo el 49,75% de los votos.


Con el 94,1% de las mesas escrutadas, el 46,30% de los votos fue para Federico Sciurano, candidato radical y alcalde de la ciudad de Ushuaia, capital fueguina.


"Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone", indicó Sciurano a medida que avanzaba el recuento de votos.


Bertone, senadora nacional del Frente para la Victoria, había superado en ocho puntos a Sciurano en la primera vuelta electoral del pasado domingo 21.


El kirchnerismo también ganó la alcaldía de Ushuaia, que con el triunfo de Walter Vuoto quedó en manos de La Cámpora, la agrupación liderada por el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.


Hasta Tierra del Fuego viajaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de Presidencia, Eduardo De Pedro, para sumarse al festejo del oficialismo nacional.


Argentina, que en este 2015 atraviesa un maratoniano calendario electoral, vive las elecciones provinciales como una suerte de test para medir el clima previo a los comicios presidenciales de octubre próximo, de los que saldrá el sucesor de Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión