​El primer ministro de Túnez confirma que la mayoría de los fallecidos eran británicos

También hay víctimas alemanas y belgas entre los turistas fallecidos.

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, ha confirmado que la mayoría de los 38 fallecidos en el atentado perpetrado ayer por Estado Islámico en un complejo turístico de la playa de Susa eran británicos, lo que confirma la inminente subida de la actual cifra de cinco muertos confirmada por las autoridades británicas.


"No voy a dar cifras exactas. Hay fallecidos británicos, alemanes y belgas, pero la mayoría son británicos", explicó el primer ministro en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.


Por otro lado, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha convocado para este sábado una reunión de emergencia para evaluar una respuesta nacional a los ataques y coordinar la salida de los turistas británicos que han decidido abandonar el país, unos 2.500 en las últimas horas, según cifras recogidas por la cadena británica.Un ataque indiscriminado

El ataque comenzó cuando un asaltante, armado con un fusil Kalashnikov, comenzó a disparar sin miramientos contra los turistas de la playa y después se dirigió a la piscina del hotel, donde mató a otras cuatro personas. Varios testigos creen que el hombre llegó acompañado en una barca, pero este aspecto de la información todavía no se ha podido confirmar.


El agresor, del que solo se ha divulgado que es un estudiante, así como su procedencia --la localidad de Kairouan-- fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en el mismo complejo.


Después, fue detenido un segundo sospechoso cerca de la entrada de la autovía A1, según explicó el secretario de Estado para Interior, Rafik Chelly, a la emisora Mossaique FM. Un tercer sospechoso fue arrestado por la Policía tras impedir su linchamiento por una multitud enfurecida.


Sin embargo, las autoridades tunecinas no han confirmado oficialmente el número de terroristas responsables del ataque y podría haber nuevas detenciones en las próximas horas.