​París cree que la única solución para Grecia es un acuerdo

No contempla un 'Grexit' porque sería negativa para una Europa que "necesita estabilidad".

Michael Sapin
?París cree que la única solución para Grecia es un acuerdo
Reuters

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, descartó una eventual salida de Grecia de la moneda única y estimó que la única solución para el país es llegar a un acuerdo con los acreedores.


Sapin no quiso contemplar un 'Grexit', término en inglés que hace referencia a ese abandono, porque en su opinión "no hay otra solución que un acuerdo, que preserve los intereses de Grecia y al mismo tiempo proteja a Europa".

La salida de Grecia sería negativa porque Europa, "que actualmente recupera el crecimiento, necesita estabilidad", añadió en una entrevista concedida a la emisora 'Europe 1'.


Sapin dejó claro también que establecer un control de cambios para evitar la fuga de depósitos en ese país "sería el reconocimiento de un fracaso para todos, tanto para Grecia como para la Unión Europea (UE)".


Los principales líderes de la UE apuntaron esta madrugada al sábado, día en que se celebra el quinto Eurogrupo extraordinario dedicado a Grecia en diez días, como la fecha clave para que se logre finalmente un acuerdo, apenas tres días antes de que expire la prórroga del rescate al país.


De momento, la última propuesta presentada por Grecia a sus socios en las negociaciones de Bruselas se acerca un poco más al documento de las instituciones en cuestiones como el IVA o el impuesto de sociedades, pero mantiene diferencias respecto a las pensiones y al gasto de defensa.