Al menos 12 muertos en un atentado contra el embajador de Emiratos Árabes en Somalia

La mayoría de las víctimas son civiles y soldados de los Emiratos que escoltaban al embajador.

Al menos 12 personas murieron en Mogadiscio en un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Somalia, Mohamed Al-Cutmani, que sobrevivió a la explosión, informaron medios locales.


Los terroristas, supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabab, chocaron deliberadamente contra un convoy de funcionarios emiratíes cuando pasaban frente a la embajada de Turquía.


La mayoría de las víctimas son civiles y soldados de los Emiratos que escoltaban al embajador.


La página web del grupo terrorista, 'Calamada', ha reivindicado el ataque contra "los apóstatas" no africanos.


Emiratos Árabes Unidos ha demostrado su apoyo al Gobierno Federal somalí con recientes donaciones de equipos militares y la organización de un campo de entrenamiento para el Ejército.


Este es el segundo atentado con víctimas de Al Shabab desde el comienzo del Ramadán, tras un último ataque en la región de Galgadud (centro), donde al menos nueve personas murieron, entre ellas varios soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).


El portavoz del grupo terrorista, Sheikh Abdiaziz Abú Musab, ha amenazado con aumentar los atentados durante este mes, sagrado para los musulmanes, al ordenar "a todos los muyahidines (soldados de la yihad) que comiencen la lucha y se inmolen en las áreas controladas por el Gobierno".


Al Shabab ha cometido numerosos atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Somalia, donde todavía controla parte del territorio.