Un fuego afecta a la Iglesia de Tabgha, donde la tradición sitúa el milagro de los panes y peces

Se han descubierto pintadas en hebreo en una fachada. Se sospecha que el incendio ha sido intencionado.

Un fuego afecta a la Iglesia de Tabgha.
Un fuego afecta a la Iglesia de Tabgha

La Iglesia de Tabgha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo, amaneció con parte de sus instalaciones afectadas por un fuego. "Durante la noche se produjo un incendio en la iglesia del Mar de Galilea" hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias, comunicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.


El mismo reveló que se han descubierto pintadas en hebreo en una de las fachadas del templo, lo que hace sospechar que el incendio ha sido intencionado.

El sitio santo al norte del Mar de Galilea o Lago Tiberíades, señala el punto en el que Jesús multiplicó cinco panes y dos pescados para repartir entre el gentío que lo acompañaba.


Recientemente un cementerio cristiano situado en la localidad de Kufr Birim, también al norte del país, fue asaltado y varias de sus tumbas destrozadas en el séptimo incidente de este tipo registrado desde 2006, apuntó entonces el portavoz de la Iglesia Católica, Wadie Abunasar.


Se sospecha que los responsables de este tipo de agresiones contra centros de culto e instituciones de diferentes corrientes cristianas en Israel y Palestina son grupos de radicales judíos que parecen haber aumentado su actividad en los últimos años.