Cuatro heridos al dispararse una pistola durante una boda en un exclusivo hotel de Nueva York

Un hombre disparó sin querer el arma que llevaba encima y la bala rebotó en el suelo.

Una pistola que se le disparó accidentalmente a un invitado dejó cuatro heridos leves durante una boda en el exclusivo hotel Waldorf Astoria de Nueva York. El incidente ocurrió en el vestíbulo del hotel, uno de los más conocidos de la ciudad, en la noche de este sábado.


Según la Policía, un hombre disparó sin querer el arma que llevaba encima y la bala rebotó en el suelo, rozando a una mujer en la cabeza, mientras que otras tres fueron alcanzadas por restos de baldosa y cristal rotos por el disparo.

Una quinta persona habría sido también alcanzada por esos restos, según algunos medios, pero no necesitó ningún tipo de tratamiento.


Los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas leves, mientras que el propietario del arma fue detenido por los agentes que se presentaron rápidamente en la escena.


En fotografías publicadas por diarios locales puede verse al hombre esposado y con un roto junto al bolsillo de su pantalón, donde supuestamente llevaba la pistola cuando ésta se disparó.


Según el diario New York Post, el arrestado es Vladimir Gotlibovsky, un residente de Brooklyn que aseguró a la Policía contar un permiso de armas en regla.

La Policía acordonó la entrada del hotel y revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de aclarar lo ocurrido.


El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más lujosos y conocidos de Nueva York, alojamiento habitual de celebridades y el establecimiento en el que pernocta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando acude cada año a la Asamblea General de la ONU