​McDonald's contrata como jefe de comunicación al exportavoz del presidente Barack Obama

Robert Gibbs guiará la gestión comunicativa y los asuntos públicos y gubernamentales de la entidad.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de comunicación de McDonal's, Robert Gibbs.
El vicepresidente ejecutivo y jefe de comunicación de McDonal's, Robert Gibbs.
Afp

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's anunció este martes la contratación como vicepresidente ejecutivo y jefe de comunicación de Robert Gibbs, que fue portavoz de la Casa Blanca en los dos primeros años de mandato del presidente de EE. UU., Barack Obama.


"En su nuevo papel, Gibbs guiará las relaciones corporativas del grupo, que incluyen la gestión interna y externa de comunicaciones, y los asuntos públicos y gubernamentales", explica la compañía en un comunicado.


El objetivo, agrega, es que Gibbs "ayude a comunicar de manera clara y coordinada los mensajes a los destinatarios internos y externos, relanzando la marca y apoyando las estrategias corporativas". La compañía está en un momento de transición después de renovar su dirección y quiere relanzar sus ventas, que se han reducido en el último año y medio.


Gibbs, de 44 años, dejó su cargo de portavoz de la Casa Blanca en 2011 y posteriormente trabajó como asesor de la campaña para la reelección de Obama en 2012.


Asimismo, fundó la empresa de comunicación 'The Incite Agency', y desde 2013 colaboraba como comentarista en las cadenas de televisión NBC y MSNBC.