​Operan a John Kerry de la fractura en su fémur derecho

Su accidente de bicicleta el domingo en Francia le obligó a cancelar su viaje previsto a España.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, fue operado este martes de la fractura de su fémur derecho producida por un accidente de bicicleta el domingo en Francia.


Poco después de salir del quirófano, en Boston, el secretario de Estado de 71 años llamó para dirigirse a los asistentes a la conferencia sobre terrorismo que tenía lugar en París a la cual tenía planeado acudir antes del incidente.


Kerry se rompió su pierna mientras montaba bicicleta en los Alpes el domingo, y voló de vuelta a Estados Unidos a bordo de un avión militar C-17, cancelando viajes previstos a España y a Francia.


Kerry se dirigió a los líderes de la coalición que enfrenta al grupo Estado Islámico reunidos en París diciéndoles que son "la mejor esperanza de derrotar" a los milicianos también conocidos como Daesh. "Daesh es un enemigo resistente y despiadado que tiene debilidades y puede ser derrotado", dijo Kerry.


"Una forma (de hacerlo) es exponer en cada oportunidad la falsedad del argumento del Daesh de ser el Estado Islámico. En realidad, Daesh es un Estado en la misma medida en que yo soy un helicóptero", agregó.


Todavía no se sabe cuánto tiempo pasará Kerry apartado de la actividad pública mientras sigue el tratamiento, con una serie de asuntos importantes apilándose en su escritorio.


"El secretario Kerry está descansando y en buenas condiciones después de que los doctores fijaran su pierna rota en el Hospital General de Massachusetts en Boston", dijo su portavoz John Kirby en un comunicado.