​Muerto a tiros un soldado tunecino que trató de asesinar a un oficial

El Gobierno no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior.

Un soldado tunecino fue abatido por sus compañeros después de que abriera fuego contra un coronel en una oficina situada en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentra el principal centro de detención de la capital así como escuelas de formación de las fuerzas especiales y de la lucha antiterrorista.


Según Belhassen Oueslati, portavoz del ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9.00 horas local (10.00 GMT) y en el mismo el coronel y al menos siete militares más han resultado heridos.


Oueslati no reveló las motivaciones del atacante o si este actuó solo o por orden superior, y se limitó a señalar que el suceso está bajo investigación.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado hace dos meses, y de la sede del Parlamento.


Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista local "Oqba bin Nafaa" -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.