Alexis Tsipras: "Soy optimista de que todavía podemos alcanzar una solución a largo plazo"

Cree poder llegar a un acuerdo con los acreedores europeos para una solución "viable" para Grecia y que evite "los errores del pasado".

Alexis Tsipras bromea con Juncker
Alexis Tsipras: "Soy optimista de que todavía podemos alcanzar una solución a largo plazo"
Afp

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha mostrado "muy optimista" de llegar a un acuerdo con los acreedores para una solución "viable" para Grecia y que evite "los errores del pasado" tras las discusiones "muy constructivas" que mantuvo este jueves con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.


"Las discusiones fueron muy constructiva y en una atmósfera muy buena y amistosa", ha explicado el primer ministro griego en declaraciones a la prensa desde la cumbre de la Asociación Oriental en Riga.


"Soy muy optimista", ha asegurado el griego. "Soy optimista de que todavía podemos alcanzar una solución a largo plazo, duradera y viable, sin repetir los errores del pasado", ha puntualizado.


Tsipras ha confiado en que Grecia pueda "volver pronto" de nuevo a la senda de "la cohesión y el crecimiento", el principal objetivo de su Ejecutivo.