Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia

El presidente ucraniano afirma que Rusia está preparando una ofensiva contra su país.

Un soldado muestra un arma que pertenece a uno de los oficiales rusos detenidos este lunes en Ucrania.
Poroshenko dice que Ucrania está en "guerra" con Rusia
Efe

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que su país está en una verdadera "guerra" con Rusia y que los ucranianos deberían prepararse para una ofensiva rusa, según lo ha afirmado a la cadena británica BBC.


?Poroshenko agregó que no confía en su colega ruso, Vladímir Putin, pero que no le queda más opción que negociar con él.


Rusia ha negado las acusaciones de Occidente de que ha enviado tropas regulares para ayudar a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, mientras que la ONU ha indicado que unas 6.000 personas han muerto desde el comienzo de los enfrentamientos en abril de 2014.


"Puedo ser totalmente claro con Usted, esta no es una lucha con los separatistas apoyados por Rusia, esta es una guerra real con Rusia. El que hayamos capturado soldados de fuerzas especiales regulares rusas es una fuerte prueba de ello", dijo Poroshenko.


Añadió que cree que Rusia prepara una ofensiva, por lo que "debemos estar preparados", pero que los ucranianos -subrayó- no deberían hacer nada para provocar a los rusos. "Esa será su total responsabilidad", resaltó.