Save the Children desmiente que Cristiano Ronaldo donara siete millones para ayudar en Nepal

No obstante, agradece al futbolista que utilice su figura pública para sensibilizar sobre los problemas de los niños más vulnerables.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Efe

El futbolista Cristiano Ronaldo, embajador de Save The Children desde 2013, no ha donado casi siete millones de euros para ayudar a los afectados por los terremotos de Nepal, como se ha informado en numerosos medios de comunicación. Así lo asegura la organización no gubernamental con la que colabora el jugador  a través de un comunicado.  


“El embajador global de Save the Children, Cristiano Ronaldo, ha usado su voz y su visibilidad global para sensibilizar sobre los problemas a los que se enfrentan los niños más vulnerables de todo el mundo, entre ellos los afectados por el terremoto de Nepal", señala Save the Childre", que añade:  "La reciente información sobre la donación de Cristiano Ronaldo a la respuesta de emergencia de Save the Children en Nepal es falsa".


No obstante, la oenegé valora el papel de Ronaldo y otros personajes populares. "Tras el segundo terremoto, que ha traído aún más devastación al país, la ONG quiere agradecer a Cristiano Ronaldo y a otras personas influyentes su apoyo para dar difusión a la situación en la que se encuentran los niños y familias de Nepal. Para saber más sobre cómo ayudar: www.savethechildren.es".