Miliband admite su "decepción"

Un sondeo a pie de urna divulgado al cierre de los colegios electorales ha otorgado a los laboristas un total de 239 escaños.

El líder laborista, Ed Miliband, durante un discurso en Doncaster.
El líder laborista, Ed Miliband, durante un discurso en Doncaster.
Efe

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, admitió este viernes que su formación ha tenido una noche electoral "decepcionante" y "difícil", tras retener su escaño por la circunscripción de Doncaster, en el norte de Inglaterra.


Miliband, que de alguna manera insinuó que admitía la derrota de su partido en los comicios, obtuvo un total de 20.708 votos, seguido del candidato del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Kim Parkinson, que consiguió 8.928 apoyos.


Tras ser declarado ganador en Doncaster, el líder laborista expresó su decepción por la pérdida de escaños en Escocia, donde han avanzado de manera arrolladora los candidatos del Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon.


Un sondeo a pie de urna divulgado al cierre de los colegios electorales ha otorgado a los laboristas un total de 239 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta -de 326- y por detrás de los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, que obtendrían, según la proyección, 316 asientos.


Miliband admitió que su partido tiene una gran responsabilidad por delante, y agradeció a todos los miembros de su formación por el "extraordinario" trabajo realizado en la campaña electoral. También adelantó que viajaba a Londres para seguir de cerca el recuento definitivo de los votos.


Después de una intensa campaña electoral en la que los dos principales partidos -Conservador y Laborista- se situaron en un empate técnico en las encuestas sobre intención de voto, Cameron aparece como el gran vencedor y algunos comentaristas no descartan que pueda conseguir la mayoría absoluta.


Más de 46 millones de británicos estaban convocados el jueves a las urnas para renovar la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, formado por 650 escaños, del que saldrá el nuevo Gobierno.