El líder laborista Ed Miliband dimitirá, según la BBC

Admitió que su formación ha tenido una noche electoral "decepcionante" y "difícil".

El líder laborista, Ed Miliband
El líder laborista, Ed Miliband
Efe

El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, presentará su dimisión tras la derrota sufrida por su formación en las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido, informa la cadena BBC.


El líder del primer partido de la oposición británica se dirigirá a sus compañeros de filas y hará público el anuncio de su dimisión, posiblemente sobre el mediodía (11.00 GMT), añadió la emisora.


A pesar de que los sondeos sobre intención de voto colocaban a los dos principales partidos -Conservador y Laborista- en un empate técnico, el escrutinio de los votos indica una victoria conservadora por mayoría, mientras que los laboristas obtienen solo 228 escaños y pierden 26, al quedar escrutados 632 de los 650 asientos en liza.


Los conservadores del primer ministro, David Cameron, llevan por su parte ganados 317 escaños, cerca de los 326 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta que les permitirá gobernar en solitario.


Tras retener su escaño por la circunscripción de Doncaster, en el norte de Inglaterra, Miliband admitió que su formación ha tenido una noche electoral "decepcionante" y "difícil".


Miliband también expresó su decepción por la pérdida de escaños en Escocia, donde han avanzado de manera arrolladora los candidatos del Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon, que sacaron 56 de los 59 escaños que tiene Escocia en la Cámara de los Comunes.


El político laborista admitió que su partido tiene una gran responsabilidad por delante y agradeció a los miembros de su formación el "extraordinario" trabajo realizado en la campaña electoral.