Clegg, Milibamd y Farage dimiten

De entre ellos, solo Farage considerará la posibilidad de volver a presentarse en septiembre.

El Primer Ministro británico, David Cameron.
Clegg, Milibamd y Farage dimiten
Reuters

El liberal-demócrata Nick Clegg, el laborista Ed Milibandy el euroescéptico Nigel Farage han presentado este viernes su dimisión tras el descalabro electoral del 7-M en Reino Unido en el que el conservador David Cameron ha salido victorioso con 325 escaños, rozando la mayoría absoluta (326).


El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg, ha presentado su dimisión después de que su formación perdiera 47 escaños en las elecciones generales y tras haber formado parte de la coalición del Gobierno de David Cameron.


Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, también dimite tras la derrota sufrida en las elecciones. El líder del primer partido de la oposición británica se ha dirigido a sus compañeros de filas ha publicado el anuncio de su dimisión.


Finalmente, el eurófobo Nigel Farage presenta su dimisión como líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) al no conseguir el escaño al que aspiraba en las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido. No obstante, Farage ha expresado que durante el verano considerará la posibilidad de volver a presentarse en septiembre como candidato para liderar la formación.