"Quiero que me traigan a mi hermano y a Isabel vivos"

La familia de la pareja pide que el Gobierno les busque en helicóptero.

Última foto que enviaron Isabel y Miguel Ángel antes de desaparecer en el valle de Langtang
Las familias de una pareja zaragozana que estaba en Nepal siguen sin saber de ellos

La pareja residente en Zaragoza desaparecida en Nepal formada por Mixel Pizarro e Isabel Ortiz, sigue sin contactar con su familia, según ha informado la hermana del montañero, Estíbaliz, quien reside en la localidad oscense de Laluenga.


"No tenemos ninguna novedad", ha dicho Estíbaliz, quien ha difundido en la red una carta en la que pide al Gobierno que movilice medios para traer a su hermano y su pareja y asistir a los que necesiten ayuda.

"Quiero que me traigan a mi hermano y a Isabel vivos y a cualquier español que necesite ayuda", ha escrito Estibaliz, quien reprocha que se manden "helicópteros a Iraq, Afganistán o la isla Perejil y no lo hagan para salvar vidas a los nuestros".


Estíbaliz ha indicado que este jueves mantuvo contactos con el Gobierno pero que no sabían tampoco nada sobre su hermano y su pareja, quienes realizaban "trekking" en el valle de Langtang, al parecer, una de las zonas más afectadas por el terremoto.


Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha informado que la mayoría de los catorce aragoneses que están en Nepal regresarán a España durante este fin de semana en distintos vuelos.


Uno de los dos heridos repatriados, un montañero vasco, tiene previsto llegar a la capital aragonesa esta tarde para ser atendido en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) de congelaciones en las manos, han indicado fuentes del centro médico. El doctor Ricardo Arregui, jefe de Neurocirugía de la Clínica MAZ de Zaragoza, que es reconocido como el mayor experto en congelaciones de España, tratará al montañero repatriado.