Suben a 53 los muertos en el bombardeo del régimen sirio a la localidad de Idleb

Entre las víctimas mortales del ataque hay ocho mujeres y nueve menores.

Al menos 53 personas murieron en un bombardeo efectuado este domingo por la aviación del régimen sirio sobre la localidad de Darkush, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria.


Según la última cifra difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que la víspera informó de 34 fallecidos, entre las víctimas mortales hay ocho mujeres y nueve niños.


Cazas del régimen de Bachar al Asad iniciaron el domingo una ofensiva dirigida contra algunas partes en Darkush, así como las periferias de las poblaciones de Kafr Auid y Saraqeb, en la misma provincia de Idleb.


También atacaron en las últimas 24 horas las aldeas de Lash y Yusef, donde fallecieron ocho y nueve civiles, respectivamente, entre ellos mujeres y niños.

Esta ofensiva se produce después de que el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otras facciones islamistas se hicieron hace dos días con el control de Yisr al Shugur, la última localidad importante que quedaba en manos del régimen en Idleb.

Una coalición de fuerzas rebeldes islamistas tomó el control del cuartel Al Qarmid, que era otro de los bastiones de las autoridades y el tercero que pierden en treinta días, contando Yisr al Shugur y la capital Idleb.