​Doce presos marroquíes se cosen la boca y los ojos como protesta

Los reculusos acusaron a algunos funcionarios penitenciarios de "humillación" en el trato.

Doce presos marroquíes se cosieron la boca y los ojos colectivamente en protesta por el trato recibido por los funcionarios penitenciarios en la cárcel de Juribga, a unos 200 kilómetros al sur de Rabat, informó el diario local 'Al Masae'.

Según la publicación, los doce reos protestaron por lo que consideran una "humillación" en el trato cotidiano con los carceleros.


Los presos acusaron a algunos funcionarios penitenciarios de hacer una interpretación "abusiva" de una nota administrativa sobre la restauración de la autoridad del personal carcelario, lo que ha desembocado en una "legalización" de los malos tratos contra los presos.


Con su acto de protesta, los doce presos dicen también solidarizarse con otro recluso de 60 años y con diabetes que, según ellos, fue maltratado y golpeado por los funcionarios de la cárcel.


Asimismo, el diario indicó que la familia del preso de 60 años presentó una denuncia por malos tratos y añadió que la policía abrirá una investigación al respecto, también extendida a otros casos de supuesto maltrato carcelario.