​Un palestino muerto tras atacar a un guardia de fronteras israelí

Según la Policía israelí atacó al guardia con un arma blanca y fue tiroteado.

Un palestino murió al ser abatido por disparos de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón tras atacar con arma blanca a un oficial de la Policía de Fronteras israelí, informó la Policía de Israel.


El suceso se registró en las inmediaciones de la Tumba de los Patriarcas o Mezquita Ibrahim, lugar venerado por judíos y musulmanes por albergar cenotafios de los patriarcas bíblicos, cuando el palestino apuñaló al agente israelí.


"Un palestino de unos 20 años atacó al oficial de la Policía de Fronteras en la parte superior del cuerpo y el cuello, y el agente fue trasladado a un hospital de Jerusalén en situación entre moderada y muy grave", refirió a  el portavoz de la Policía israelí, Miki Ronsenfeld.


El atacante fue tiroteado en el lugar de los hechos por guardias de seguridad y trasladado a un hospital donde certificaron su fallecimiento a causa de las heridas sufridas, precisó el portavoz.


Tras el ataque, la zona aledaña al sitio histórico de Hebrón fue cerrada y la Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de un incidente que califica de "acto terrorista".


El suceso se produce después de la muerte anoche de un adolescente palestino, que también fue abatido por agentes de la Policía de Fronteras israelí en un puesto de control de Jerusalén Este, próximo al asentamiento judío de Maalé Adumim.


De acuerdo con la Policía israelí y el relato de los agentes que dispararon contra el muchacho, éste trató de apuñalar a un oficial de la Policía de Fronteras israelí en el puesto de control con un cuchillo de grandes dimensiones, informó el medio digital "Ynet".


La muerte del joven provocó protestas en torno a su barrio de origen en Jerusalén Este, A-Tur, donde al menos 20 palestinos resultaron heridos al enfrentarse con la policía israelí, según datos de la Media Luna Roja.


La familia del joven palestino, identificado como Ali Abu Gaham, rechaza la versión de la Policía israelí y aseguró que regresaba de la fiesta de unos amigos cuando fue tiroteado en el puesto de control.