Internacional

Barroso critica a Varufakis por dar entrevistas a revistas de moda mientras pide dinero

El político portugués se refería a la polémica sesión fotográfica de Varufakis con la revista francesa 'Paris Match', el pasado marzo.

Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea.
Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea.
Durao Barroso

El portugués José Manuel Durao Barroso, que fue presidente de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, criticó al ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, por dar entrevistas a revistas de moda mientras pide dinero a otros países.

"Al mismo tiempo que el ministro de Finanzas está pidiendo dinero a otros países, da entrevistas con mucho 'glamour' en las revistas y eso tiene un gran impacto negativo", manifestó el exresponsable de la CE en una entrevista con la radio lusa TSF.

Para el político de centro derecha, la imagen de Varufakis sale perjudicada para el elector medio alemán, que también atraviesa sus propias dificultades económicas.

"Ver a un ministro de Finanzas en esa circunstancia... Eso no es muy alentador", apuntó.

Durao Barroso se refería a la polémica sesión fotográfica de Varufakis con la revista francesa 'Paris Match', el pasado marzo, por la que el ministro griego tuvo que pedir disculpas públicas.

En la revista Varufakis posa junto a su esposa, la artista Danae Stratu, en su casa de Atenas y ambos aparecen en escenas cotidianas, como alrededor de una mesa ataviada con pescado y ensalada, leyendo en el salón o simplemente abrazados en la terraza con vistas a la Acrópolis.

Etiquetas