Marco Rubio confirma su candidatura a las primarias del Partido Republicano

Entra en la carrera de la que forman parte Ted Cruz y Rand Paul y a la que se sumaría Jeb Bush.

Marco Rubio
Marco Rubio

El senador Marco Rubio ha confirmado este lunes su candidatura a las primarias del Partido Republicano para tratar de ser candidato a la Casa Blanca, entrando así a una carrera de la que ya forman parte oficialmente Ted Cruz y Rand Paul.


Un día después de que la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se convirtiese en la primera candidata a las primarias demócratas, Rubio se ha subido también a una carrera en la que todas las quinielas le daban ya por incluido.


Un asesor del senador ha dicho a la cadena CNN que Rubio se presenta a las primarias, para las que considera estar "preparado". El candidato ya ha hablado este lunes con varios donantes para confirmarles sus aspiraciones políticas.


Rubio se ha convertido en estos últimos años en una de las figuras emergentes dentro de su partido, a pesar de una juventud --43 años-- que le ha acarreado críticas por su supuesta falta de experiencia. Hijo de inmigrantes, podría ser el primer presidente de origen hispano sentado en el Despacho Oval.


Sus defensores sitúan a Rubio como ejemplo del 'sueño americano' y confían en su capacidad política y de oratoria para pescar votos en caladeros reservados hasta ahora al Partido Demócrata. Enfrente, tendrá a dos voces del Tea Party, Ted Cruz y Rand Paul, y previsiblemente a su mentor en Florida, el exgobernador Jeb Bush.