Un muerto y tres heridos al estrellarse una avioneta en Oldenburg, al norte de Alemania

La aeronave cayó por causas que se desconocen poco antes del despeguejunto a una autopista .

Estado en el que quedó la avioneta estrellada
Un muerto y tres heridos al estrellarse una avioneta en Oldenburg, al norte de Alemania
Efe

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas en Oldenburg (noroeste de Alemania) al estrellarse poco después del despegue la avioneta en la que volaban.


Según informó la policía, el suceso tuvo lugar sobre las 13.30 hora local (11.30 GMT), cuando el aparato, un Cessna 172, cayó por causas que se desconocen y se investigan junto a un aparcamiento de la autopista A 28.


La parte delantera de la avioneta quedó totalmente destrozada por el impacto contra el asfalto y el aparato cayó posteriormente por un pequeño talud.


Al lugar del siniestro se desplazaron varios equipos de bomberos, agentes de la policía y ambulancias, que trasladaron a los heridos -dos de ellos graves- hasta un hospital cercano.


Asimismo se movilizaron varios helicópteros de rescate y la policía decidió cortar temporalmente la autopista A 28 por temor a una explosión, que finalmente no se ha producido, lo que ha ocasionado fuertes retenciones en la zona.


Según la edición online del diario Bild, la avioneta acaba de despegar del aeródromo Oldenburg-Hatten y el piloto era un experimentado miembro de un club local de aviación.