Obama cree que Hillary Clinton sería una presidenta "excelente"

Se espera que Clinton anuncie este domingo su intención de sumarse a la carrera presidencial a través de las redes sociales.

Obama, durante su discurso en Panamá
Obama pasa página para no ser un "prisionero del pasado" en su relación con Latinoamérica
Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha celebrado la posibilidad de que Hillary Clinton anuncie su candidatura a las primarias de su partido para optar a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, asegurando que sería una mandataria "excelente".


"Es mi amiga, creo que sería una presidenta excelente", ha afirmado Obama durante la rueda de prensa que ha celebrado tras su reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, en los márgenes de la Cumbre de las Américas, según ha informado NBC.


"Fue una candidata formidable en 2008, fue un gran apoyo para mí en las elecciones generales, fue una formidable secretaria de Estado", ha asegurado el mandatario estadounidense al ser preguntado por la candidatura.


Se espera que Clinton anuncie este domingo su intención de sumarse a la carrera presidencial a través de las redes sociales, una opción con la que se ha visto una intención de atraer a los votantes más jóvenes.


Clinton, que fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013, ya se presentó a las primarias del Partido Demócrata en 2008, que finalmente venció el propio Obama. Si ganase las elecciones, Hillary Clinton se convertiría en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos.