El Estado Islámico asesina a 35 personas, policías iraquíes y familiares de los agentes

Tras la matanza, cientos de familias han abandonado la zona por temor a sufrir la misma suerte.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado a sangre fría en la provincia iraquí occidental de Al Anbar a 35 personas entre policías y familiares de los agentes, entre ellos mujeres y niños, dijo este sábado una fuente policial.


Según la fuente, que explicó que los hechos tuvieron lugar en la zona de Albu Farach, situada a las afueras de Ramadi, capital de Al Anbar, 18 de las víctimas eran policías y las otras 17 miembros de sus familias.


Los agentes fallecidos fueron disparados hasta la muerte acusados de pertenecer a las fuerzas gubernamentales, mientras que sus familiares fueron asesinados por prestar ayuda y dar alimentos a las fuerzas del Gobierno.


La fuente agregó que tras la matanza, cientos de familias han abandonado la zona por temor a sufrir la misma suerte a manos de los radicales.

Varios jeques tribales de la provincia de Al Anbar han advertido sobre la posibilidad de que "Daesh" (siglas con las que se conoce al EI en árabe) siga cometiendo "matanzas" como la de Albu Farach si el Gobierno no envía refuerzos y armas a la región para detener a los terroristas del EI, que se ha hecho con el control de partes importantes de esta zona.


El viernes, el EI lanzó un ataque contra la zona de Albu Farach, separada de Ramadi por el río Eúfrates, y logró hacerse con el control de amplias zonas, tras duros combates con las fuerzas de seguridad.


Este ataque contra Ramadi, situado a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, se produce 10 días después de que el Ejército apoyado por milicias de voluntarios chiíes recuperaran el control de la localidad clave e Tikrit, capital de Saladino.

El pasado miércoles, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, aseguró que la próxima zona que las fuerzas iraquíes tendrán que "liberar de los yihadistas" de EI será la provincia de Al Anbar.


"La próxima batalla será en la tierra de Al Anbar, que la liberaremos completamente. Igual que ganamos en Tikrit, ganaremos en Al Anbar", aseguró Al Abadi.


Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado junio contra los yihadistas, cuando tras una ofensiva relámpago se hicieron con el control de Mosul, segunda ciudad de Irak, y amplias zonas del país.