Mueren siete familiares afganos por la explosión de una bomba

Los artefactos explosivos improvisados son uno de los métodos más recurrentes de los talibanes.

Siete miembros de una familia, cuatro niños, dos hombres y una mujer, murieron al explotar este sábado una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la provincial de Logar, en el este de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.


La explosión se produjo en el distrito de Baraki Barak cuando el coche de la familia activó un artefacto explosivo improvisado, dijo el portavoz del gobernador provincial, Din Mohammed Darwish.

Los artefactos explosivos improvisados son uno de los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.


El país islámico vio aumentar la violencia contra objetivos no militares en 2014, con 3.700 civiles muertos y cerca de 7.000 heridos, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, que rebasan con creces las cifras de ejercicios precedentes.


La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos continuó su misión "antiterrorista" en Afganistán con 9.800 soldados.