Internacional

Hallan en un canal el cuerpo del expresidente de un partido belga sospechoso de violación

Stevaert había desaparecido este jueves por la mañana y su bicicleta había sido localizada cerca del canal

El cuerpo sin vida del expresidente del Partido Socialista Flamenco de Bélgica (s.pa), Steve Stevaert, sospechoso de un caso de violación, ha sido encontrado  en las aguas de un canal en la localidad belga de Hasselt, según ha informado la cadena de televisión pública flamenca VRT.

Stevaert había desaparecido este jueves por la mañana y su bicicleta había sido localizada cerca del canal donde más tarde fue encontrado el cadáver.

Según la agencia Belga, que cita a fuentes judiciales, el político había hecho alusión a un posible "acto de desesperación" si el caso que le concernía salía a la luz.

La Cámara del Consejo del tribunal neerlandófono de Bruselas decidió el pasado 24 de marzo enviar a Stevaert ante el tribunal correccional por presunta violación y atentado al pudor, con la circunstancia agravante de abuso de autoridad que le conferían sus funciones, según la fiscalía de Bruselas.

Los hechos de los que se sospechaba tuvieron lugar en septiembre de 2010 en Bruselas.

En enero de 2013 la víctima presentó una denuncia ante un juez de instrucción de Bruselas.

El presidente del Partido Socialista francófono y exprimer ministro belga, Elio Di Rupo, se ha declarado "consternado" por la muerte de Stevaert y ha confiado en que se aclaren las circunstancias del fallecimiento.

Etiquetas