El muftí de Egipto muestra su preocupación sobre la islamofobia en Europa

"Hay que desarrollar un proyecto intelectual para limpiar la imagen del islam en el exterior".

El muftí de Egipto, Shauqi Alam, advirtió este miércoles de que los musulmanes en Europa son "parte integral de la comunidad", con sus derechos y deberes, y expresó su preocupación por la creciente ola de islamofobia en los países occidentales.


Según la agencia estatal de noticias Mena, el muftí, la máxima autoridad islámica del país, hizo hincapié en su temor por los movimientos hostiles al islam y los musulmanes en Europa, especialmente a raíz de las manifestaciones que recorrieron algunos países europeos con eslóganes antiislámicos.


Además, alertó de que "no hay camino hacia la paz" en las sociedades occidentales "si no se difunde una cultura de convivencia, tolerancia y aceptación de los demás", en vez de los actos "de provocación que encienden la tensión entre las personas".


El muftí subrayó la necesidad de desarrollar una estrategia y un gran "proyecto intelectual" para "limpiar" la imagen del islam en el exterior.


Además, aseguró que "los intentos de vincular el islam con el terrorismo" en Occidente chocan con la realidad en la que "los musulmanes son las víctimas más comunes de los delitos terroristas.


Hoy, el imán Ahmed al Tayeb, jeque de la prestigiosa institución del islam suní de Al Azhar, explicó que el islam "es inocente del terrorismo" y de los crímenes de grupos armados y milicias sectarias que cometen los asesinatos y masacres, porque, advirtió, "Dios no envió cuchillos sino misericordia".


Sus declaraciones se produjeron durante una reunión con representantes del Congreso estadounidense que buscaban identificar los esfuerzos de Al Azhar para hacer frente al extremismo y el terrorismo en la región.