Andreas Lubitz, alemán y con 630 horas de vuelo

Tenía 28 años y residía en Motabaur, en la región alemana de Renania.

Imagen del copiloto del avión siniestrado.
Andreas Lubitz, alemán y con 630 horas de vuelo
Twitter

Los dos pilotos del avión de  que se estrelló el martes con 150 personas a bordo eran de nacionalidad alemana, según ha revelado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin, que ha dicho desconocer su "origen étnico" o su religión.


Asimismo, ha precisado que el copiloto, al que ha responsabilizado de haber destruido "intencionadamente" el aparato al no permitir que el piloto entrara en la cabina y haber accionado el descenso, no figuraba en la lista de terroristas buscados.


Aunque el fiscal no ha querido revelar las identidades de los dos pilotos, el diario 'Bild' ha informado este jueves de que se trata de Patrick S., un padre de dos hijos que volaba desde hace unos diez años con Lufthansa y Germanwings, y Andreas L., de 27 años y residente en Montabaur, en Renania-Palatinado. Se formó como piloto en Bremen.


Robin ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto "respirar con normalidad", lo que indica que seguía vivo y "a priori" no sufriría ningún problema.


Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, "no se escucha absolutamente nada" en el interior de la cabina, al margen de la respiración, "durante los diez últimos minutos". "Había silencio total", ha subrayado.


Por su parte, la alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana "dpa" que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.


"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.


"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".