Renzi condena firmemente atentado de Túnez y da su apoyo al Gobierno del país

El primer ministro ha declarado: "Aún no estamos en condiciones de determinar el número de italianos que se han visto afectados".

Renzi este miércoles en el Senado de Roma antes de conocerse los atentados en Túnez
Renzi condena firmemente atentado de Túnez y da su apoyo al Gobierno del país
REUTERS

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha condenado con firmeza el atentado de Túnez en el que, "por desgracia, se han visto involucrados algunos italianos" y mostró su cercanía y apoyo al Gobierno del país para que "pueda afrontar la situación con valentía".


"Mi primer pensamiento va para las víctimas, para las familias de las víctimas y para las personas que han resultado heridas en este suceso en el que, por desgracia, se han visto involucrados algunos italianos. Aún no estamos en condiciones de determinar el número exacto de italianos que se han visto afectados", afirmó Renzi.


Y agregó: "Envío mi cercanía y mi apoyo al Gobierno de Túnez para que pueda afrontar la situación con valentía".


El líder del Partido Democrático (PD, en el Gobierno) hizo estas declaraciones durante una intervención en la Cámara de los Diputados.


En su discurso, lamentó los ataques al país y aseguró que "las agresiones a las instituciones democráticas, a la cultura" y también a "la moderación que caracteriza al Gobierno tunecino" son ofensas que "afectan a todos" los estados democráticos del mundo.


Además, recordó que Túnez "es el primer país que ha visto el desarrollo de la primavera árabe y que se ha equipando con un marco institucional innovador", un hecho que ha sido "reafirmado recientemente por la celebración de las elecciones".


Al menos 17 personas, de ellas diez turistas extranjeros, murieron durante un ataque terrorista en Túnez, en el que también fallecieron dos de los atacantes y varios policías, según fuentes de las fuerzas de seguridad.


Tres de los turistas murieron durante el asalto de la policía al Museo del Bardo, donde se habían refugiado los atacantes con rehenes, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que dirigieron la operación.